BATIDO MULTIVITAMÍNICO

Hoy te traigo un batido muy fácil, muy bueno, económico, fresco y natural! El mejor desayuno para que empieces el día con energía!

Tomar batidos naturales de frutas y verduras es muy importante para tu salud, puesto que es la mejor manera de incluir en nuestra alimentación ingredientes totalmente naturales con todas sus vitaminas y minerales. Si consumimos comida procesada o demasiado cocinada, la mayor parte de sus nutrientes desaparece de forma instantánea al cocinarse a altas temperaturas. Los zumos que encuentras en supermercados, por muy naturales y sanos que te parezcan, la mayoría no tienen apenas vitaminas… Sin mencionar aquellos zumos o batidos llenos de azúcar o edulcorantes artificiales, los mejores aliados al cáncer y a enfermedades como la Diabetes. Así que si tienes por costumbre tomar batidos, bebidas o refrescos artificiales, te aconsejo que los elimines de tu dieta ya! Estos productos no están aportando nada bueno a tu cuerpo y por muy “light” que te parezcan, no te van a ayudar a adelgazar o a estar más fuerte y sano. Según numerosos estudios científicos está demostrado que edulcorantes como el aspartamo hacen un efecto rebote en las dietas de adelgazamiento.

Además si incluyes más alimentos crudos con todas sus propiedades vas a ver como mejora el aspecto  de tu piel, mejoran tus digestiones y disminuyen tus problemas de salud.

Sólo tienes que acordarte de esa famosa frase que seguro te decía tu madre cuando eras pequeñ@ “tómate rápido el zumo que se le van las vitaminas!!!” 😮

Pues sí! Las madres y las abuelas siempre tienen la razón!

No te has fijado que cuando partes una manzana y la dejas al aire un rato se empieza a poner oscura? Sabes por qué pasa esto?

Cuando abrimos y partimos la fruta, el interior, dónde se encuentran todos sus nutrientes y vitaminas entra en contacto con el aire y se produce un proceso de oxidación. En las manzanas por ejemplo es gracias a una enzima llamada Polifenol oxidasa, los fenoles se combinan con el oxigeno y se transforman en quinonas dando lugar a este aspecto oscuro como mecanismo de defensa contra infecciones. Cuando ocurre esto se pueden perder aproximadamente el 50 % de los nutrientes. Esto  depende del tipo de fruta ya que el proceso de las naranjas es mucho más tardío y para que se pierdan del todo tienen que someterse a altas temperaturas como los 120 º pero de igual modo van perdiendo las vitaminas.

Entonces si este proceso ocurre de forma natural… Cómo puede ser que los zumos y batidos procesados que encontramos en el mercado contengan todas estas vitaminas? No te parece un poco raro y antinatural?

Te invito a que eches un vistazo las etiquetas de los batidos, zumos y refrescos para que veas la cantidad de aditivos que contienen y aún los que dicen ser naturales o sin azúcar, fíjate que en lugar de esto no lleven edulcorantes artificiales o el truco del almendruco, poner que es zumo 100% exprimido pero después vemos que está hecho a base de zumo concentrado . Los zumos concentrados se someten a procesos de conservación y deshidratación, se les añade colorantes, conservantes y azúcares y tienen u aporte nutricional escaso. Siempre hay que leer la letra pequeña 😉

Además, apuesto a que sueles tener estos ingredientes en casa. Frutas de temporada que son económicas, aguantan muy bien tanto dentro como fuera del frigorífico y además los encontramos fácilmente en todos los supermercados y fruterías!

Necesitarás una batidora 🙂  y…

ingredientes:

– 1 plátano maduro.

-1 naranja grande o dos pequeñas.

-1 manzana de cualquier tipo.

-un puñado de espinacas frescas y previamente lavadas o unas hojas de lechuga romana ( la lechuga alargada de toda la vida, si no tienes sirve cualquier otro tipo)

– 1 chorrito de leche vegetal de cualquier tipo o agua mineral.

 

Preparación:

Cortar la fruta a trocitos, lavarla y triturar junto con las hojas verdes y un chorrito de leche vegetal  o agua mineral. Añade poco a poco el líquido al gusto hasta que consigas la consistencia deseada, si te gusta más espeso o más líquido.

Nota: Si aún no conoces las leches vegetales como la bebida de almendras, leche de avena o bebida de arroz, este es un buen momento para descubrirlas! No te aconsejo que tomes leche de vaca (dedicaremos un post a explicar el por qué) pero si no te sientes preparado para probar estas leches todavía, puedes añadir leche desnatada a tu batido como excepción, aunque insisto en que NO es para nada la mejor opción! En su lugar es más recomendable añadir agua mineral o agua de coco que también es dulce y muy saludable y digestiva 😉

Pues ya lo tienes! Tu Batido Triple B: Bueno, Bonito y Barato !

A disfrutar!

1 comentario en “BATIDO MULTIVITAMÍNICO

  • Sabes mucho en verdad que eres una gran asesora en dietas y salud. Respecto a lo que comentas de los productos Herbalife estoy de acuerdo en algunos puntos y de hecho yo los consumo como complemento y eh notado que a la larga mi propio cuerpo me exige no tomarlos tan a menudo. Aunque debo serte sincero que los consumirlos de forma moderada me ha funcionado muy bien. Saludos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *