LO QUE NO SABES DE LOS BATIDOS HERBALIFE

 

No recuerdo la primera vez que escuche la palabra Dieta, pero desde que tengo uso de razón he visto como tías, primas, amigos, amigas e incluso yo misma, hemos sido “víctimas” de esto. 

Existen millones de dietas. Entendemos una dieta como un programa cerrado de alimentación en el que hacemos restricciones de ciertos alimentos y calorías para conseguir reducir nuestro peso corporal. Lo que en realidad no sabemos o no pensamos es que cualquier tipo de alimentación es una dieta. 

He estudiado más de 100 tipos de teorías dietéticas y he de decirte que no existe la dieta perfecta porque todos somos diferentes y lo que para tí puede ser la solución a tus problemas puede ser un veneno para otros. Pero sin embargo vemos montones de libros, de publicidad y de “especialistas” que aseguran haber encontrado la solución perfecta a esos kilos de más. Todos aseguran que el tipo de alimentación o el programa que ellos ofrecen es el que va a funcionar para todo el mundo y que si lo aplicas por fin conseguirás perder peso. Un ejemplo claro de esto es la conocidísima marca de Herbalife. 

En qué consiste Herbalife? 

Herbalife es una marca comercial de batidos substitutivos de comida enfocados en la pérdida de peso y que aseguran ser muy saludables y nutritivos (de aquí el juego de nombre herba- Life, vida en inglés). 

Se creó en 1980 por Mark Hughes, el cual vendía sus programas de control de peso desde el maletero de su coche. Cabe decir que esta persona no era ningún nutricionista ni dietista cualificado. 

La empresa fue creciendo y expandiéndose hasta llegar en el 2016 a tener la colaboración de reconocidos deportistas como Cristinano Ronaldo, el cual promociona una bebida deportiva de esta marca como ayuda para mantener la resistencia durante el ejercicio prolongado. 

En Canarias particularmente tenemos su patrocinio a través de los deportistas de baloncesto del equipo de Gran Canaria lo cual deja entre ver que utilizan la imagen de reconocidos deportistas para generar esa confianza en el cliente y dar a entender que es un tipo de producto sano, ya que se lo relaciona con el deporte y la actividad física. 

Lo peor de todo.

Es que cualquiera que esté al alcance de contactar con la compañía para formar parte de su equipo puede asesorarte para introducir estos batidos y otros productos en tu alimentación. Personas que no están cualificadas y sin experiencia pueden formar parte de la empresa recibiendo una pequeña formación. Tú mism@ podrías formar parte de ese equipo sin apenas saber distinguir un carbohidrato de una proteína. Sólo te bastará una pequeña inversión y hacer una mini formación para enseñarte a vender los productos y saber qué debes decirles a los clientes y cómo lo debes hacer (ellos mismos lo indican en su página web). 

En sus indicaciones hacen referencia a que la ciencia avala que tomar batidos substitutivos favorece la pérdida de peso pero no hacen referencia a la parte negativa de todo esto. 

Frases como “ deliciosa comida saludable que proporciona un excelente equilibrio de proteínas de alta calidad procedentes de la soja y la leche…” dejan mucho que desear.  Hoy en día es muy difícil que las proteínas procedentes de la leche sean de excelente calidad a menos que sea orgánica y aún y así se conoce bajo múltiples estudios científicos que no es ni de lejos la mejor opción.(Haz click aquí para saber más).

Lo mismo puedo decir con la soja de procedencia no orgánica que a pesar de sí ser una muy buena fuente de proteínas vegetales no se aconseja tomar a todo el mundo por poder causar algunos efectos negativos para el organismo y no se aconseja tomar absolutamente a nadie cuando no se tiene la certeza de que sea soja de origen ecológico libre de una procedencia genéticamente modificada (soja transgénica). 

Dudo mucho que los comerciales de herbalife tengan estos datos y te puedan asesorar en el caso de tener ciertos problemas de salud y estar predispuesto/a a padecerlos en algún momento de tu vida. Aunque mirándolo bien aunque lo supieran tampoco creo que te lo dijeran porque se estarían cavando su propia tumba. 

A continuación puedes leer el etiquetado que ellos mismos proporcionan en su página para que puedas ver la cantidad de ingredientes impronunciables que contienen (apuesto a que no sabrías explicar con exactitud qué son la mayoría de ellos). Pero de los que sí conoces puedes ver claramente como esta bebida contiene diversos tipos de azúcares (fructosa, dextrosa)  y aceites vegetales de la soja o el maíz entre otros.  

(dale al zoom para ver los ingredientes abajo a la derecha)

Motivos por los que no te recomiendo tomar Batidos Herbalife:

Así que en resumen, no te recomiendo que tomes estos batidos por los siguientes motivos: 

    • Los ingredientes que contiene el producto que puedes ver en la etiqueta no son saludables. Lleva azúcares y edulcorantes, además de aceites vegetales y soja que no está certificada con un origen ecológico.  
    • Recomiendan hacer tu batido con lácteos lo cual es muy contraproducente en cuanto a cuestiones de salud. Si quieres saber por qué entra aquí
    • Te recomiendan tomar un batido substitutivo en lugar de comer un plato nutritivo y natural con alimentos de origen orgánico de la tierra. Algo que no puedes sostener en el tiempo y que además puede llegar a ser muy contraproducente a largo plazo. 
    • Te asesoran personas que no están realmente formadas ni cualificadas como profesionales de la salud en ninguno de los ámbitos, guiándote a través de una formación empresarial basada en sus estrategias de marketing.

No cabe duda que estos productos te ayudarán a perder peso si sigues unas pautas estrictas y además haces ejercicio pero piensa en las consecuencias que esto puede llevar a la larga. Además te aseguro que en cuanto los dejes recuperarás tu peso e incluso más, creándote un efecto rebote. Pero lo peor de todo no es que cojas unos kilos de más sino los efectos que estos productos pueden provocar en tu cuerpo. Si conoces a tu amigo/a o vecino/a que lleva tomándolos y se ve estupenda deberías echar un vistazo a este informativo de televisión española donde el Ministerio de Sanidad no recomienda tomar este tipo de suplementación por nueve casos de toxicidad hepática relacionados con la toma de este tipo de suplementación (pincha aquí para verlo).

Como ves estos batidos no son tan sanos como dicen ser y Herbalife tiene bastantes denuncias al respecto. Llevar un tipo de alimentación en la que día tras día remplazas comidas por batidos no es algo natural ni saludable,(ni siquiera te lo recomendaría con batidos naturales).  Una cosa es hacer un ayuno intermitente o un detox en momentos puntuales (siempre con el apoyo de un buen asesoramiento), y otra muy distinta es alimentarte semana tras semana de esta forma y además utilizando batidos artificiales. 

Recuerda leer siempre los etiquetados y cuestionar todo lo que encuentres, pues no es oro todo lo que reluce.

76 comentarios en “LO QUE NO SABES DE LOS BATIDOS HERBALIFE

  • El sábado tomé un batido de Herbalife y no pasó ni 30 minutos cuando empecé a sentir mucho dolor en el estómago ya estamos a lunes y aún sigo con el dolor pero eso no es todo ahora tengo dolor de cabeza y náuseas. Es por eso que me puse a investigar sobre este producto. Muchas gracias por la información

    • Hola Yazmin. Espero que hayas podido solucionar tu problema y estés mejor de salud. Como ves la mejor medicina es la alimentación natural y saludable. En el blog puedes encontrar más ideas y en mi E-book “COME SANO AUNQUE NO SEAS VEGANO” que tienes en el inicio de la web tienes muchísimas ideas e información sobre una dieta saludable para encontrar tu peso ideal. Un saludo.

  • El sábado tomé un batido de Herbalife y no pasó ni 30 minutos cuando empecé a sentir mucho dolor en el estómago ya estamos a lunes y aún sigo con el dolor pero eso no es todo ahora tengo dolor de cabeza y náuseas. Es por eso que me puse a investigar sobre este producto. Muchas gracias por la información

  • He sabido de casos de gente que muere por consumir esta basura… Primero como promotoras del producto, luego como consumidoras que terminan “enganchando” a más gente en ese esquema de pirámide mortal, por lo general después de un tiempo de consumo presentan los siguientes síntomas, debilidad, una perdida de masa muscular importante en las últimas etapas y un hinchazón abdominal, lo que se observa es un aumento del tamaño del hígado y además de una anemia. Siempre que observo una casa promotora de este veneno, siempre comento que nunca deben consumirlo, además de que nunca ganaran suficiente dinero, ya que cuando saturan el mercado le negocio cae.

    • Hola Pedro Pérez
      En España no disponen de una situación legal , todo se efectua a base de cadena privada.
      De hecho le digo que yo misma he visto a un señor que dice que es nutricionista que presentó en la TV1 un pequeño corto sobre detalles de la alimentación etcétera.
      El en privado vende productos de Herbalife, sin embargo en el programa no mencionó ni pío sobre estos productos ni el negocio como tal.
      Ahora me pregunto yo- si son tan saludables y esa persona es un verdadero nutricionista, porque no ha hecho ni la más mínima mencion sobre ello,,,???😲🧐🙄🤔🙃

  • Hola, he leído los datos oficiales y llevan más de 30 años en el mercado, con más de 60 millones de consumidores, están en más de 90 países y avalados por un premio Nobel.
    No estoy a favor de ellos aunque esos datos son oficiales. Si que es verdad que los que recomiendan los productos no son expertos, ni nutricionistas, pero porque ellos no elaboran el producto ni lo manipulan, solo aprenden a cómo recomendarlo, de echo la gran mayoría primero tuvieron resultados ellos.
    Creo que no se puede tachar de malo algo que está pasado por sanidad y avalado por los hechos que os comento. Y que conste que yo no soy ni de herbalife ni de nada.
    CRISTINA creo que deberías haberte documentado un poco más

    • José entiendo tu postura pero como profesional del sector no me parece seguro que una persona con sobrepeso se ponga en manos de un comercial de batidos. No tengo nada en contra de ellos, simplemente hay que tener en cuenta que cuando una persona sufre de sobrepeso no es sólo un exceso de grasa sino que hay otros muchos factores y causas que influyen y pueden estar creando muchos desajustes a nivel endocrino, etc. Creo que no somos realmente conscientes de lo que conlleva todo esto, que cada persona es diferente y que cada caso requiere unas pautas distintas. Bajar de peso no es solo reducir grasa y volumen, se debe tener una alimentación equilibrada y existe mucha desinformación sobre lo que es llevar una alimentación realmente sana. Por ello, creo que cuando una persona se encuentra en una situación en la que quiere mejorar su estado de salud, bajar peso si es necesario, y gozar plenamente de vitalidad y salud al 100% debe ponerse en manos de un profesional cualificado, ya sea un consultor de salud, nutricionista o entrenador personal con conocimientos en estos casos. Para mí, el hecho de llevar más de 30 años en el mercado y estos datos que me indicas no me suponen ninguna fiabilidad, pues hay muchos productos en el mercado que llevan toda la vida como empresas o compañías de embutidos avalando la calidad de sus productos y se sabe que son de todo menos saludables. Debemos valorar también cuántos estudios médicos están financiados por empresas a través de intereses. Te recomiendo que veas algunos documentales en referente a esto. Un saludo.

      • Creo que las personas que han visto malos resultados en los productos solo fue por una mala enseñanza de como consumirlos.
        Yo solo soy consumidora del producto y tomo mis batidos solo en las mañanas y lo complemento con una buena alimentación saludable durante el dia. Nada de carbohidratos y ejercitandome 3 veces a la semana en el gym. Y he tenido resultados favorables y no hay daño en mi organizmo.

        • Me alegro Natalia pero suprimir los carbohidratos no es nada saludable. Los hidratos de carbono son necesarios para nuestro organismo y al igual que el resto de alimentos, siempre y cuando sean de buena calidad contienen nutritnetes necesarios para tu cuerpo. Quizás ahora te sientas mejor pero cuando lleves un tiempo sin consumir carbohidratos tu cuerpo empezará a experimentar los efectos pudiéndote crear un efecto rebote a causa de la ansiedad con la comida y otras muchas cosas. Espero que reconsideres reintroducirlos en tu dia. Un saludo.

          • Si dejas de tomar los batidos de herbalife, y continuas con tu alimentación saludable con los ejercicios tendrás los mismos resultados.

          • Cristina, parece que el problema mayor es que todos los que hablan de que una alimentación saludable no es tomar batidos nunca han sido gordos u obesos. No tienen idea de los años en que los que tenemos esa condición luchamos contra la comida, cuantas visitas a nutricionistas, nutriologos y esfuerzos por seguir sus dietas, cuantas semanas CERRANDO LA BOCA como dicen muchos pasamos. Créeme que hacemos de todo para conseguir bajar de peso. Cuantos días dedicamos a hacer ejercicio y nada funciona… Si la gente llega a herbalife es porque ve resultados en personas con la misma condición que ellos, y si bien es cierto tomar un batido no es lo mismo que tomar un desayuno, hace mucho más llevadero hacer una dieta para bajar de peso, porque te hace sentir con energía y sin hambre, y con eso obviamente sientes entusiasmo para poder seguir adelante.
            Por cierto esas hojitas que dan los nutriologos o nutricionistas con lo que puedes comer y lo que no y las porciones que debes consumir nunca sirven de nada porque la gente no sabe como llevarlas a la vida real. Así que quizá sería bueno que plantearan otra forma de entregarles la información a sus pacientes y así nadie llegaría a herbalife porque con la primera visita al nutricionista tendrían su solución…

          • Hola Karina, estoy de acuerdo contigo en que como bien dices a la gente se le hace complicado llevar al a vida real las dietas y planificaciones de alimentación. Ahí está justamente mi trabajo y es a lo que me dedico, enseñar a las personas a implementar hábitos y crear cambios de rutinas reales que se puedan llevar de por vida, encontrando al mismo tiempo el bienestar tanto físicamente como mental. Siento discrepar en cuánto a que la culpa sea de los nutricionistas. Entiendo que cada persona tiene su procesos y créeme que entiendo la obesidad y el sobrepeso, entre otras cosas porque yo misma he sufrido trastorno por atracón durante muchos años. Debo decir que estos procesos no son tan rápidos como queremos, una visita al nutricionista no puede arreglar todos los años de malos hábitos. Hay que tener paciencia y conocer el cuerpo, saber escucharlo. Todo es posible y existen muchísimas personas con sobrepeso u obesidad que han conseguido salir de ello con alimentación natural pero como siempre digo cada persona debe escuchar su cuerpo y hacer lo que el corazón le dicte. Saludos.

    • ¿ Estás seguro que no perteneces a Herbalife? Vaya !!
      Vivir a base de batidos …No es algo natural, y bajo mi punto de vista para esta afirmación no hace falta estudios científicos ,simplemente nuestro más sentido común.
      un saludo

    • Estoy de acuerdo contigo parcialmente, tampoco pertenezco a Herbalife, (Y SI EN SERIO “NO PERTENEZCO” PARA LOS QUE PREGUNTARÁN AL LEER). Pero de todo lo que leo en el por qué no consumir, pues esas deficiencias en los alimentos están siempre, no te tomás un batido porque tiene edulcorantes, pero meriendas con gaseosa? o no consumes la soja xq no es del todo natural, pero actualmente solo las personas que viven en el campo tienen acceso 100% garantizado a productos no hormonados. Gallinas con exceso de hormonas que crecen rápidamente, frutas gigantes, todo eso tiene el mercado. En realidad creo que el batido no tiene nada de diferente a las comidas normales EXCEPTO a las comidas de campo o animales de crianza CRIOLLA como suele llamarse, fuera de eso todo nuestro suelo es usado en beneficio de la industria y todo el supermercado está lleno de productos que no son naturales porque la demanda es mucha. Pueden investigar lo que estoy diciendo, también hay muchos datos de esos en la WEB, de hecho la pediatra de mis hijos sabiendo que tengo familia de campo me recomienda ahora criar animales allá y yo controlar su alimentación para evitar comprar las cosas comunes de mercado para los bebés, xq actualmente todo tiene hormonas y no es natural.
      Espero se respete mi postura ya que solo es un comentario más. Saludos.

    • La coca cola también ha pasado sanidad . Vende millones y millones desde hace muchos años. Y por eso vamos a decir que no es mala? Por favor.

    • Dicen que tienen en su equipo un Premio Nobel y es verdad, lo que no te dicen es que ese hombre es farmacéutico, no nutricionista, y que el premio lo recibió por algo que poco tiene que ver con la pérdida de peso y con Herbalife.
      Es verdad que ellos no elaboran los productos, pero sí te dan “asesoramiento nutricional” y pautas de ejercicio sin tener titulación para ello, por lo que estás poniendo tu salud en manos de personal no cualificado y que no te ofrece ninguna garantía, quedando, además, desprotegido legalmente ante cualquier daño que te pueda acarrear el seguir sus consejos.

  • Muchass graciass. Me presentaron los productos hoy pero con todo lo que dijiste ni caso. Coméré sano a ver si adelgazo y me quito estos dolores de pies(juanettes y fascitis). Muchas graciass por el post.

    • Hola, veo que tienes fascitis y te daré una sugerencia que le funcionó a un amigo en Colombia y lo practica desde hace más de 5 años: Se amarró un trozo de cabuya más o menos gruesa (hebra de fique natural, sin fibra sintética) en sus tobillos. Es increíble pero parece que esa fibra activa la circulación y estimula el sistema nervioso de modo que erradica la inflamación producida por la fascitis. Trata por varios meses, constantemente, la cambias solo para reemplazarla pero la dejas en tus pies siempre. Espero te funcione.

  • Es una pena no encontrar un informe fiable, o al menos yo no lo encuentro. El vídeo es del 2008 y después se publicó un informe en el que no se podía asociar los casos de problemas hepáticos con el producto. En fin, seguiré buscando información

    • Pues sí, tienes toda la razón, hoy en día es difícil fiarse de muchas cosas por eso siempre recomiendo informarse, seleccionar y contrastar. Cada cual es libre de decidir y actuar en consecuencia. Aún y así yo no paro de encontrarme con personas que vienen a consulta y conocidos de clientes que han tenido malas experiencias como algunos de los comentarios que han dejado aquí. Un saludo Filo.

  • Yo Levon con el product ounce mes y medio y de momentous es toy encantado he bajado 5 Kg y 7. Cm. de cintura y me encuentro may bien , no obstante con Estes comentarios que veo ,de agora en adelante actuaré con precaución
    Manuel

    • Julián eso debes valorarlo tú mismo. En este artículo yo expongo mi opinión sobre estos productos según la información que tengo y experiencia de muchas personas. Evidentemente cada uno es responsable de sus actos y libre de hacer lo que considere necesario. Yo nunca recomiendo estos batidos a mis clientes pues no me suponen ningún beneficio. Lo más importante es que tomes una alimentación sana, hagas ejercicio y tengas un estilo de vida saludable al 100%. Un saludo.

  • Yo llevo consumiendo los productos de Herbalife desde hace un par de meses y la verdad hay muchos datos que omites.
    1) EL EFECTO REBOTE ES INEXISTENTE: El único efecto rebote que tiene dejar de tomar cualquier producto ya sease de herbalife o de optimun nutrition es por pura negligencia de la persona con su alimentación. Antes de tomar herbalife estaba con tomando productos de optimun nutrition y deje de tomarlos por medio año y deje de ir al gym y físicamente seguía igual. Así que no vengas con el chiste del “efecto rebote”

    2) ENFERMEDADES HEPATICAS: La gente suele relacionar mucho no solo a herbalife sino a las otras casas de suplementos sobre enfermedades hepáticas pero lo que la gente no está tomando en cuenta es que las personas que se enferman por alguna enfermedad hepática son usuarios de esteroides anabólicos.

    3) GENTE SIN FORMACIÓN NUTRICIONAL: En este punto te doy la razón porque a mi quien me ofreció el producto no tenía ni idea de que era lo que vendía pero en cambio yo sí que sabía. Aquí sí que por parte de herbalife es una irresponsabilidad enorme comprometer a gente que no sabe de esto para vender los productos sin al menos darles una formación básica (aunque ellos en sus catálogos aconsejan que los vendedores independientes tomen clases de nutrición). PERO es que hasta los mismos nutricionistas profesionales asesoran muy mal a la gente. Tengo un amigo que un nutricionista le aconsejo comer croissant a morir, a día de hoy tiene solo un 6% de grasa corporal y con la piel llena de granos por los consejos de un nutricionista y el dato sorprendente es que el mide 1’84 y pesa 59 kg. Le supero por 6 kilos y yo a penas mido 1’65, y para acabar los mismos nutricionistas profesionales aconsejan tomar leche de vaca, no solo las casas de suplementos lo hacen. Como dato extra debo añadir que herbalife tiene un polvo de proteína que se combina con el F1 que a penas contiene 0’6 gramos de azúcar, y el F1 hecho con agua contiene 7 gr de azúcar. Sumando en total no llega ni a los 8 gramos de azúcar.

    Conclusión: si nos ponemos a hablar de que es bueno o que es malo realmente es todo malo, los alimentos carnicos con altos contenidos de hormonas que disminuyen la testosterona del hombre. Los vegetales, con altos contenidos de sustancias químicas y pesticidas y la cereza sobre el pastel los famosos transgénicos. El pescado cada vez contiene más mercurio del habitual.

    Seamos honestos, hace unos 40 años no existían estos problemas con los alimentos, antes si que tenían las propiedades que nos han enseñado, hoy en dia es muuuuy difícil encontrar alimentos en óptimas condiciones. salvo la gente que cultiva sus propios alimentos, ellos tienen un privilegio enorme que a muchos amantes de la buena alimentación nos gustaría tener.

    La cosa está en obtener lo menos dañino para el organismo y por ahora herbalife con respecto a las otras casas de suplementos es la que mejor parada está por lejos.

    • Hola Fabricio!
      Punto numero 1 estoy de acuerdo contigo, es justamente lo que explico! Por lo que veo estamos de acuerdo en todos los puntos aunque en mi opinión los problemas hepáticos pueden venir por muchas causas. Si pasas por mi blog podrás ver toda esta información es por eso que intento enseñar y transmitir lo que es una alimentación natural y sana. Es una lástima que hayan profesionales que hagan esas recomendaciones que indicas, como en todos los sectores hay profesionales mejores y peores por eso siempre animo a todo el mundo a que busque información, contraste y se documente lo mejor posible. Solo nosotros somos responsables de nuestros actos. Un saludo y gracias!

      • Buenos dïas Fabricio.
        Hablando de los nutricionistas, mi marido empezo hace unas semanas con uno que prepara culturistas. Le puso en la dieta que comiera panceta para desayunar, chistorra en las lentejas, mucho queso graso y leche entera. Cuando mi marido se quito la leche de vaca y tomaba de almendra, cuando eliminó los alimentos mencionados anteriormente porque pensaba que no eran buenos para bajar algo de peso. Tengo que decir que mi marido entrena muuuuchisimo y esta dieta que le han puesto es para superar unas pruebas físicas. si que esta bajando peso aún comiendo todo esto, a mi me pareció muy muy raro porque nunca habïa visto una dieta con la introducción de estos alimentos. Mi marido en hace junio estaba en 80 kilos y bajo hasta los 72 cuidandose el solo la alimentación, ahora esta en 70 kilos midiendo 1,74.
        Yo justo empecé ayer a tomar batido para la cena de Herbalife, de momento no puedo comentar nada

    • Hola soy una lectora que ni utilizo ni quiero llegar a utilizar ni Herbalife ni otras cosas que no sean una alimentación normal , sin embargo me interesa mucho este tema para así poder ayudar a que nadie sea engañad@.
      Por mucho argumentos pro o contra que haya, la estafa está ahí de una manera o de otra.

      Ahora que hay nutricionistas que no saben aconsejar ,pues esto no tiene nada que ver con que el Herbalife sea eficiente o no perjudicial. Yo misma hasta que he dado con “mi propia dieta” he ido a varios dietistas o nutricionistas , sin embargo a pesar de una ayuda necesaria en algún momento dado, cada uno es el mejor médico para el mismo. Además de que nadie es tanto tonto como para que no sepa lo que es beneficioso o perjudicial para si mismo.

      Los argumentos que usted pone en su comentario Fabricio Castillo no son del todo plausibles.
      Eso sí que, sí hay un solo caso de problemas de salud que aunque digan que es “supuestamente” por el hecho de tomar Herbalife y además hay más , no solamente uno, ya significa que algo no funciona bien.
      De ahí que se debe de hacer baja un control médico y más todavía que este aprobado por un ministerio de salud,
      Y así y la medicina no es perfecta, menos todavía si se hace descontrolada, y que lo más importante es el hecho de que cada cuerpo es un mundo y LO QUE A UN@ LE VA BIEN A OTR@ PUEDE QUE NO, Y TAMBIEN LO DICE MUY CLARO EN UNA INVESTIGACION DE QUE COMO PUEDE EL MISMO PRODUCTO QUE A UN@ LO ADELGAZA Y A OTR@ LO ENGORDA,,,???🙄🙄🧐🧐😲🙄🤔🤔🙃🙃

      Por algo y muy serio es que en la mayoría de los países en cual se vende esta papeleta no se hace de forma legal sino solo comiéndoles el coco a los que se encuentran en situaciones materiales críticas.

  • hola , yo comence a consumir el batido Herbalife dos veces por dia, los primeros dias bien pero ahora comence a tener vómitos cuando ingiero alimentos, dolor de estomago, le pregunte a quien me los vende y me dijo que son naturales tengo miedo y comence a buscar informacion, leo esto y quiero realizarme un hepatograma, amilasemia y Ecografias de rastreo abdominal,a Ud. le parece bien esta conducta a seguir, tengo miedo a tener una toxxicidad hepatica

    • Angela lo mejor es que consultes con un médico y valore qué pruebas deben realizarte según tu caso. Suspender la toma de los batidos si ves que te están provocando todos estos síntomas y tomar una alimentación basada en mayor porcentaje de plantas y productos orgánicos y naturales además de una hidratación limpia con agua mineral. Consulta mis primeros artículos en los que hablo sobre la hidratación y tomar agua con limón en ayunas. Espero que te mejores pronto.

  • Para mi que debemos comer sano verduras y frutas y ejercicios ya así tendremos un cuerpo sano pero yo no creo que un batido lleve todo para nutrir tu cuerpo y que pases por años tomándolo es absurdo eso que un batido lleve todo los nutrientes pero Bueno suerte para que lo toma y lo peor que es carísimo un mes cuesta 200 dólares y así cada mes cada mes se hacen millonarios a costa de uno y uno más pobre lo siento mejor me hago un batido de frutas sanos en mi casa y salgo a caminar pero los hago yo así sos frutas frescas y limpias que se yo lo que le meten a esas cosas,,.,,

  • Lo que se dice acá, es muy cierto, yo lo utilice por un buen tiempo y si funciona, pero lo deje y aumente el triple y aparte empecé con un dolor muy fuerte en los riñones, la verdad esto no sirve, les aconsejo no lo tomen

  • Hola
    Que opinión podríais darme?
    Una ginecóloga/obstetricia recomienda a ciertos pacientes el consumo de ciertos productos de Herbalife
    Gracias

  • Tengo 14 años de desayunar mi batido proteico de Herbalife y me siento mejor que nunca. Que lamento que tu publicación no se respalde con testimonios.

    • Felicidades Onelia!
      Cada uno es libre de decidir y experimentar con su salud y su cuerpo. Creo que puedes ver algunos de los testimonios que se están comentando aquí pero en cualquier caso mi misión no es ir en contra de nadie, simplemente informar y que cada cuál decida qué es lo mejor para él o ella.
      Espero que estés comiendo saludable además de tomar esos batidos.

      Te deseo lo mejor. Un saludo.

  • Hola
    Me parece muy interesante este artículo, estoy de acuerdo en muchas cosas
    Lo busqué porque me recomendaron tomar Herbalife y pues quice informarme bien antes de hacerlo, pero tengo una duda, crees que sea prudente consumir el batido sin reemplazar una comida..? Algo así como una ayuda
    Crees que sea bueno?
    O malo?
    O simplemente innecesario

    • Hola Rodrigo, el término de bueno o malo es algo muy general, cada cuerpo es diferente y cada uno es responsable de su salud por lo que eso es una decisión que debes tomar tú mismo según las informaciones o el asesoramiento que tengas.
      Mi recomendación es que te informes bien de todo y valores. Mis clientes no lo consumen, ni como suplemento ni como substitución, pues no va acorde con mi filosofía de vida y de trabajo. Creo que podemos obtener todos los nutrientes a través de la naturaleza pero como te digo esto es una opinión personal según la información que tengo, y cada uno es libre de decidir y hacer lo que desee.

      Un saludo.

  • Buenos días Cristina,
    Estoy indignada con Herbalife. Una conocida le ofreció a mi hija de 20 años un tratamiento facial de regalo. Ayer fue y volvió a casa hecha polvo, con la autoestima por los suelos. Al parecer, el gabinete de belleza era una tienda de Herbalife. Ella no los conocía, de hecho no fue con la intención de hacer ninguna dieta, si no de hacerse un tratamiento facial y conocer sus productos de belleza. Pues resulta que, al terminar dicho tratamiento, le ofrecieron pesarse porque según ellos estaba entrada en kilos y le podían asesorar. La idea no le gustó, pero como iba acompañada y la otra persona aceptó, decidió, por educación y supongo que inocencia, pesarse. Bueno, a partir de ahí, la labor de acoso y derribo fue tremenda. No sólo eso, sino que además le dieron un peso de 3 kilos más del que realmente tiene… (ella va al gimnasio y dos días antes le habían hecho un control en el que el peso era eso, 3 kilos menos). Mi hija no está gorda, es una preciosidad, y me parece gravísimo que se haga este tipo de “comedura de tarro”.
    Cuando vi a mi hija entrar en casa llorando y me explicó todo lo que le habían dicho… si los hubiera tenido delante… .
    Por otro lado, se ve que uno de los requisitos para el tratamiento facial era que les facilitara nombre y teléfono de otras personas a las que les pudiera interesar. Uno de los que dio fue el mío… Espero con ganas la llamada. Les voy a poner finos. Y, por favor, si alguien sabe si esto se puede denunciar y dónde, agradeceré que me lo diga.
    Muchas gracias, Cristina, por este post. Es una vergüenza que se permita vender como sano algo que no lo es… Vemos muchos ejemplos en la TV y avalados por famosos. El poder del dinero…
    Un saludo.

    • Hola Maria, siento tu rabia y frustración como si fuera mía. Me entristece esta historia que me cuentas y sin conocerte a ti ni conocer a tu hija estoy muy de acuerdo con lo que dices. Además pienso que en las edades tempranas, la adolescencia y sobretodo con nosotras las mujeres somos más susceptibles en caer en este tipo de pensamientos en bucle en el que nos boicoteamos por comentarios externos (sean ciertos o no como en este caso).
      Al contrario de lo que mucha gente piensa, yo no tengo nada en contra de Herbalife concretamente ni ataco esta empresa. Solo trato de informar y dar a entender que llevar un estilo de vida saludable y encontrar nuestro peso ideal debe ser un proceso natural y de aceptación con nosotros mismos. Desgraciadamente las mujeres estamos más sometidas a una presión social que está tan integrada de la que a veces no nos damos cuenta. Evidentemente debemos estar en nuestro peso saludable pero nunca hay que obligar a nadie a hacer nada que no quiera.
      Ya que comentas lo del poder del dinero, tengo un artículo muy interesante en el que hablo sobre los intereses que existen en las empresas alimentarias (puedes encontrarlo entre mis artículos del blog).
      Espero que este mal rato que ha pasado tu hija solo se quede en una anécdota, que se cuide mucho, vaya al gimnasio y coma saludable amando su cuerpo tal y como es y sin caer en los estereotipos ni las trampas que nos “imponen” en la sociedad. No se si esto es algo denunciable o no, en cualquier caso siempre puedes acudir a la OCU (organización de consumidores y usuarios) de tu ciudad.

      Un saludo.

  • Hola Cristina estaba a punto de comprar estos productos, pero ya me entró la duda 😫
    Asesoras on line ? Nutrición ? Necesito acelerar mi metabolismo eso no me permite bajar de peso

  • Yo estuve consumiendo el batido por casi un mes, lo dejé porque me broté de granos en la cara, además engordé y hasta tuve dolores de cabeza y mareos, desde que lo dejé todo se normalizó y pude bajar de peso con ejercicios y alimentación normal. Nada de Herbalife.

  • Hola. Yo llevo 5 semanas tomano herbalife y he perdido 4.5kg
    Soy fisioterapeuta y ni distribuyó ni vendo ni nada parecido. He perdido mucho volumen de Barriga y obviamente es gracias a cenar menos, tomar más tés, nada d bollería , ni fritos ni alcohol y hacer ejercicio 3 o 4 veces n semana. Yo lo uso de complemento . No sustituyo comidas . En vez d cenar un batido, Ceno X ejemplo una tortilla con espárragos+champiñones y el batido d postre para acabar d llenarme . No sustituir sino para llenarme m va bien. Tengo mejores digestiones y m siento con energia para todo un día de trabajo. Al mediodía como muy saludable y sin postre pero incluyo los hidratos aunk n menos proporción . El batido n resumen me sustituye el Cafe con Leche matutino y el postre de la cena. El resto es vigilar lo k comes y tener apoyo emocional y ejercicios diarios para hacer n casa sin excusas de no poder ir al gimnasio.

  • Lo he probado hoy y NO los recomiendo. Es mi primer y último día. Yo tengo una mala reacción ha muchos productos químicos o de menor calidad (algo así como una alergia a todo lo que es bastante artificial) por lo que es posible que no en todos tengan un efecto inmediato de este tipo pero os explico lo que me ha ocurrido por el momento:
    – Pérdida de apetito exagerada…de momento llevo 15 horas sin sensación de hambre y como porque sé que es lógico y saludable pero si no, no comería. Esto se entremezcla con un cierto retortijón de barriga.
    – Nerviosismo y dificultad para concentrarme: No creo que sea casualidad que empezara justo cuando bebí el primer batido que me dieron de promoción y se intensificara con el batido que he bebido esta mañana. No puedo parar quieta y ninguna actividad física que hago me satisface lo suficiente. Al mismo tiempo, no tengo ganas de hacer deporte porque siento que mi cuerpo está en un punto impredecible en el que no puedo medir bien la necesidad de descanso y la fatiga.
    – Dificultad para dormir que no se explica por ninguna otra causa: Es cerca de la 1 de la mañana y no consigo dormir. He ido a dar un paseo, a una proyección de películas y a un concierto. Todo buscando la manera de tranquilizar ese nerviosismo inexplicable. Pues bien, he vuelto a casa y sigo nerviosa y sin poder dormir y me da la sensación de que esto va para muuuuuy largo.
    – Dos veces al día he tenido una especie de ataques de sed un tanto exagerados.
    Francamente no siento que el producto me esté ayudando…más bien estoy asustada y mañana mismo tiro mi pack a la basura. Si alguien ha tenido una experiencia similar, por favor, que me diga como se ha quitado de encima estos efectos secundarios. Además, estoy intentando perder peso y había perdido un kilo con mi propia dieta de 1500 kcal recomendada por una enfermera profesional de un centro de salud. Como esto me dé un efecto rebote que hago que lo recupere yo…no sé qué les hago. Mi esperanza es que el efecto de un solo día sea reversible.

    • Hola a todos, esta es mi experiencia: conocí Herbalife hace unos meses, estaba desesperada por ganar algo de peso (mido 1,50 y pesaba 40 kilos), sé que esto es algo poco inusual, sé que soy una minoría y no os podéis imaginar lo sumamente DIFÍCIL que es para una persona que es delgada y pierde peso con facilidad. ganar algo de peso. Llevo toda mi vida intentando que mi peso sea normal. El “nutricionista” me recomendó tomar el batido de proteínas en el desayuno, y si podía, otro a media tarde. Al principio funcionó, lógicamente, mi cuerpo recibió esa cantidad de nutrientes a mayores y gané 200 gramos en la primera semana. (wow…) Empecé a notar falta de apetito y él me decía que era porque mi cuerpo estaba correctamente alimentado. Llegaba la hora de la cena y no tenía absolutamente nada de hambre. Se lo dije y me dijo que si no tenía ganas de comer, que me tomara otro batido….(!!!!!!!) Llegó un momento en el que prácticamente sólo me alimentaba a base de los batidos. Una persona tiene que COMER. ¿Cómo se puede recomendar a una persona que quiere engordar, algo que le quita el apetito??? Aunque sea un alimento, en mi caso debería tomar algo que lo estimulara. La cosa fue a peor, pasaba días enteros sin comer sólido, la falta de apetito y desgana era BRUTAL. Fui al médico, me mandó unos análisis y salió todo bien pero había proteínas en mi orina… Dejé de tomarlos más que nada para sobrevivir. Ahora mismo peso 38 kilos, parezco un esqueleto, sigo sin apetito, he tenido que coger una baja porque no puedo ni trabajar. Me siento DESESPERADA y FURIOSA.

      • Cuando tomamos batidos de proteínas no se asimilan por completo. Tu cuerpo va a asimilar una parte pero el excedente lo va a expulsar a través de la orina como te pasó. En general la población come mucha más cantidad de proteína que la que realmente necesitamos.

  • Hola he leído su artículo, y no le voy a decir que difiero de su investigación, lo único que le voy a comentar que tiene razón en todo lo que dice, que lo que para uno puede ser una maravilla para otros puede ser un veneno. Todas las personas somo únicas, Yo tomo Herbalife desde el 2001 y en ese entonces baje 33 kilos y me sentía maravillosamente bien, en aquel entonces empezaba a padecer migraña, mucho cansancio y estreñimiento severo y mi vida dio un cambio favorable en aquel momento no entendía muy bien que todo lo que padecía era realmente por lo que comía, pero el mercado no te ofrecía muchas opciones, bueno duré muchos años con un peso saludable, pero por cosas personales, volví a mi vida antes de Herbalife, sin dejar de tomarme una malteada por las mañanas porque para mi es más cómodo (mi digestión es muy lenta). Sigo tomando Herbalife y para mí la comida de mediodía es la principal y la malteada por la noche me ayuda a dormir mejor y descansar. Tengo 51 años y la verdad no ejercito como debiera, también eso no a todos se nos da, no padezco de Diabetes ni mucho menos de colesterol, ahora se que los carbohidratos como el pan y los azúcares me afectan y los consumo pero cuidando no excederme. Y no estoy recomendando el producto simplemente estoy dando mi opinión muy personal. Gracias por su articulo siempre es bueno saber más acerca de lo que consumimos. Mi familia me decía que me iba a morir por consumir eso, bueno pues no se de que me voy a morir lo que si se es que seguiré consumiéndolo bajo mi responsabilidad. 😊

  • He tomado los productos desde que estoy en secundaria por falta de vitaminas, proteína, carbohídratos y de más, no es para que te tomes una malteada y quieras no comer un día completo, de mi parte me han ayudado mucho aunque me he leído todo tu post en algunas partes tienes razón, de lo demás nada que decir, y como a cada quien no siempre el cuerpo le trabaja igual a todos, felicidades por tu investigación.

    • Hola Pablita
      Sin gana de polémica y si que a algun@s les puede ir bien
      Sin embargo de ahí (de que cada cuerpo es un mundo) se deduce que a otr@s NO ,
      Y por ende hay dos cosas que sobresalen 1y el mas importante-como puede alguien transformarse de la noche a la mañana en nutricionista, (si lo hace para si mismo todo bien pero intentar y comer el coco a otros ya da mucho que pensar, el negocio es lo que los mueve) y 2- si son tan saludables porque en tantos años no han logrado la legalización atraves de un ministerio de salud,,,???😲🧐🙄🤔🙃

  • Hola el día de hoy fue mi primer día con Herbalife me dieron un te caliente y después el batido, no pasaron ni 30 minutos y me empecé a sentir mareada y con dolor de cabeza. Espero y me pase pronto y no vuelvo a comprar mejor una buena alimentación.

    • Hola, lo mismo me sucedió a mi, ayer me obsequiaron un té de aloe y amanecí con un fuerte dolor de cabeza son las 13:00 y no consigo que pase.

  • Hola. Estoy un tanto perpleja con lo que leo. Hoy he estado en una de esas consultas y me han recomendado el famoso batido para el desayuno y tb una infusión de te con aloe vera. En principio tenía intención de tomar pero con todo lo q he leído no sé q hacer.
    Hoy me han dado a probar….la infusión bien…el batido un tanto dulce me ha resultado….Yo no he notado nada raro sólo q He eliminado más líquidos.

    Qué puedo hacer???Si verdaderamente estos batidos en su momento 2008 estuvieron en tela de juicio x provocar problemas hepáticos cómo es q el Ministerio de Sanidad no los ha prohibido???

    …..me siento intrigada…expectante…molesta…
    Qué podemos hacer???

  • Hola, lo mismo me sucedió a mi, ayer me obsequiaron un té de aloe y amanecí con un fuerte dolor de cabeza son las 13:00 y no consigo que pase.

  • Hola
    Ayer me ofrecieron un té de aloe y amanecí con un fuerte dolor de cabeza son las 13 y no logro conseguir que pase. Estoy preocupada anticipé mi lupus y miositis, tendrá algún inconveniente con esto

  • una amiga vende herbalife y hasta tiene su centro de ejercicios donde administra batidos y té antes y después de entrenar ella toma eso desde hace mucho tiempo ahora tiene serias complicaciones no se si sea por el producto pero le dio un derrame pleural y espero que todo salga bien con ella.

  • No lo consuman es dañino…en la mañana fui a esos grupos de herbalife q hacen ejercicios temprano, tomé desayuno antes, al comenzar la clase me dieron un TE y al finalizar un Batido , eso fue como a las 9 am…al rato llegue a casa y me dio mareos, temblores, y me puse helada, y el corazon me latía rapido, mis piernas sin fuerzas, por varias horas, tuve q venir al Hospital. Son las 5.30 pm y estoy en el hospital en Urgencias por intoxicacion y con la presion baja…NO LO CONSUMAN

  • yo lo estoy consumiendo pero solo un producto pero no como un producto milagro el resto de la alimentación es cocina de artículos naturales y leí la noticia y de momento medicamente y sanitariamente apuntan causa principal número 1 de este producto también está el tema de hacer deporte al aire libre como el gimnasio

  • Hola
    He leído que Los productos son malos y obvio no se puede sustituir una comida sana por un batido pero tengo un caso en que la madre de un niño le da estos batidos a su hijo el tiene 5años que consecuencias pueden haber?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *