5 CONSEJOS PARA BEBER MÁS AGUA

APLICA ESTAS PAUTAS PARA TOMAR MÁS AGUA CADA DÍA.

Consumir el agua necesaria para nuestro cuerpo siempre es una tarea pendiente. A menudo con el ritmo de vida que llevamos no prestamos demasiada atención a la hidratación, de echo la solemos confundir con hambre la mayoría de las veces por no estar presentes con nuestro cuerpo y aprender a escucharlo.

Beber el agua suficiente es mucho más importante de lo que parece. A veces buscamos soluciones a problemas de salud o temas como la pérdida de peso o la reducción de celulitis (temas que ya hemos hablado en los podcast haz click aquí), cuando lo más importante que debemos hacer y el primer paso por el que debemos empezar nuestro día a día es el agua (haz click aquí).

 

Pero no basta con saberlo y decirnos que sí que es importante y luego olvidarnos.

Vamos a ver algunos trucos y maneras para aumentar nuestra ingesta de agua: 

1- Empieza tu día tomando 2 tazones de agua mineral nada más levantarte. Siempre recomiendo a mis clientes que empiecen el día con un vaso de agua tíbia con limón (haz click aquí para saber más). Haciendo este simple gesto no sólo te beneficiarás de todas sus propiedades sino que además te asegurarás de haber ingerido de 1/4 a 1/2 litro de agua por lo que ya tendrás una gran parte ganada durante el día.

2- Lleva siempre una botella grande de agua allá donde vayas. Es muy fácil olvidarnos de tomar agua, por lo que llevar esta botella no sólo te lo recordará sino que también podrás llevar la cuenta de cuánta agua estás bebiendo durante el día y la que consideras que te falta tomar (no existe una cantidad exacta, experimenta con la cantidad de agua que necesita tu cuerpo).

3- Toma una vaso de agua antes de cada comida. Este simple gesto aumentará tu consumo de agua y no sólo eso, también te ayudará a tener una mejor digestión en cada comida y te sentirás más saciado/a por lo que si estás buscando perder peso te ayudará mucho a no comer más de la cuenta.

4- Toma infusiones sin azúcar. Hazte tus propias infusiones o tés y endulzados con estevia natural sin nada de azúcar para que tengan un efecto depurativo. El propósito de tomar más agua es estar hidratado/a y ayudar al organismo a tener unas vías de eliminación sanas y limpias. Estas infusiones también te mantendrán más saciado/a durante el día reduciendo los niveles de ansiedad por la comida. Puedes tomarlas entre horas y si te encanta quedar con amigos/as para tomar el café te animo que algunos días lo substituyas por tés o infusiones.

5- Come más frutas y verduras. Este consejo no es una forma directa de tomar más agua pero si es cierto que contra más frutas y verduras consumas en tu alimentación, más hidratado estará tu cuerpo y por consiguiente tus células. En época de verano apetece mucho comer frutas con altos porcentajes de agua como el melón, la sandía o la piña y ensaladas frescas con tomate. Los meses de invierno apóyate en verduras como las acelgas, espinacas y caldos vegetales.

Ahora que ya tienes más herramientas para mejorar tu hidratación sólo es cuestión de proponertelo y tomar enserio estos consejos. Presta atención a los cambios que se van generando en tu cuerpo, una buena hidratación te proporcionará más salud y eso se verá reflejado en tu pelo, tus uñas, tu piel y tu peso corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *