Ingredientes:
- 2 trozos de calabaza del tamaño de la palma de la mano o 1/2 calabaza pequeña aprox.
- 2 varitas de apio.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 2 rodajitas de jengibre fresco.
- Sal del Himalaya.
- Aceite de coco.
- 1 calabacín grande.
- Agua mineral al gusto.
Para el topping:
- 3 o 4 champiñones.
- Unas ramitas de tomillo.
- 2 láminas del grosor del dedo meñique de tofu ahumado.
Preparación:
- Pica la cebolla y el puerro lo más fino posible ( 5 seg. vel.5 con la thermomix). Añade a la sartén (o a tu thermomix) una cucharada sopera de aceite de coco y sofríe durante 7 minutos. ( Si usas la thermomix programa 7 min, temp varoma o 120º, vel.2). Añade un chorrito de agua pasados unos minutos para que la verdura no se peque ni se queme.
- Pela y pica lo más pequeño posible el calabacín, la calabaza, el apio y el jengibre (puedes triturar 5 seg. Del 5 con la thermomix). Añadelo al sofrito en una olla más grande o en la thermomix junto con un vaso de agua o al gusto (dependiendo qué tan espesa o líquida quieras tu crema) cocina durante 20 min a fuego medio. ( si usas thermomix programa 20 min temp. varoma o 120º del.1. Añade la sal en este paso.
- Cuando la crema esté lista tritura todo (si usas thermomix vel. 5-10 progresiva) hasta que quede una crema bien fina y añade más agua en este paso si quieres una textura aún más líquida y vuelve a triturar. Reserva.
- Para el looping pela y corta a láminas los champiñones y 2 cabezas de ajo. Corta también el tofu a dados pequeñitos.
- Engrasa una sartén con aceite de coco y dora los ajos. Después añade los champiñones, el tofu y desmenuza las ramitas de tomillo por encima, da un par de vueltas y saltea dejando que se cocine todo bien y que coja el sabor del romero. Cuando esté listo sírvelo por encima de tu crema de verduras y disfruta!