CÓMO AHORRAR EN LA LISTA DE LA COMPRA? 10 TIPS!

 

Una de las primeras excusas que solemos poner cuando queremos comer más sano es que no tenemos el dinero suficiente para comprar todos esos alimentos ecológicos tan caros! Esto es medio verdad y medio mentira y para que lo compruebes por tí mism@ te dejo una lista de consejos que van a hacer que sí o sí puedas llevar una alimentación sana y equilibrada sin que tu bolsillo sea una excusa para no hacerlo. Toma nota y aplícalas todas:

1- Haz la compra una vez en semana. Evita tener que ir varias veces al supermercado o a las tiendas, eso hace que compremos más de la cuenta porque siempre te acabas llevando algo más de lo que ibas a buscar.

2- Lleva la lista de la compra hecha desde casa, así no caerás en tentaciones.

3- Ve a hacer la compra con el estómago lleno justo después de haber comido, así cogerás sólo lo que necesitas.

4- Compra siempre en los mismos sitios, explora bien la tienda o supermercado para identificar aquellos pasillos que te interesan y evita las zonas “conflictivas” que te incitan a comprar más de la cuenta, alimentos no saludables o cosas que no necesitas realmente.

5- Compra productos de temporada. Cuestan menos dinero porque hay más producción y además son mejores energéticamente hablando porque se producen dentro de su temporada.

6- Busca ofertas dentro del supermercado o la tienda. Muchas veces hacen descuento a aquellos productos frescos que están apunto de caducarse o no se venden tanto. Investiga y mira qué días suelen poner las bolsas de ensaladas, setas, tomates u otras frutas y verduras con descuento y aprovecha para comprarlas esos días.

7- Compra el doble y congélalo cuando veas un producto en oferta fresco, si ves que es congelable como algunas verduras o frutas. Así tendrás esa comida disponible siempre que quieras y ahorrarás en tu compra. Yo siempre suelo congelar frutas como las fresas, frambuesas o arándanos porque además no las encontramos siempre!

8- Planifica tus comidas durante la semana para asegurarte que gastas todo lo que tienes y la comida no se te echa a perder. Es de muy mal gusto tener que tirar comida nutritiva a la basura por no haber prestado atención suficiente a la nevera y comer al momento sin tener en cuenta esto. Además eso hace que también gastes más en la compra sin darte cuenta.

9- Congela todo aquello que tengas en la nevera que pienses que se puede echar a perder rápido si sueles despistarte con facilidad o no tienes la nevera demasiado ordenada y cuando la abres no ves todos los alimentos que realmente tienes, de esta forma evitarás el punto núm 7.

10- No te obsesiones con comprarlo todo ecológico. Comer agricultura de procedencia ecológica es lo mejor pero si por ahora tu bolsillo no te lo permite, es preferible comer alimentos naturales (a pesar de que no sean ecológicos) a no comer alimentos sanos y comida procesada. Encuentra el equilibrio según te lo permita tu bolsillo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *