SMOOTHIE SILVESTRE DE CÍTRICOS

Qué tomas para refrescarte los meses de verano?

Los zumos y las bebidas azucaradas tienen muchos efectos negativos en nuestra salud y en nuestro peso. Aunque veas un zumo que se comercializa como “natural” en un supermercado, nunca igualará a un batido o zumo recién exprimido  en casa, con frutas naturales, sin leche, sin nata y sin azúcar añadido.

Las frutas por sí solas no necesitan más azúcar y ya tienen el suficiente como para hacerte disfrutar y reducir tus ansiedades por algo dulce. Es curioso como nos regulamos la ingesta de fruta diaria pero por otro lado comemos otras cosas que contienen grandes porcentajes de azúcares en distintas formas, grasas e ingredientes que producen inflamación en nuestro cuerpo y desajustes hormonales que después derivan en otros problemas, entre ellos el sobre peso.

El primer paso hacia tu salud debería ser invertir en una buena batidora y empezar a substituir los zumos y bebidas azucaradas que venden en los supermercados por fruta natural y refrescos caseros . (Si tienes niños les harás un gran favor. Ahora es el momento de educar sus paladares, evitar malas pasadas de sobrepeso en su infancia o adolescencia y por el momento quizás te ahorres bastante dinero en empastar caries en el dentista).

No tienes por qué empezar a tomar Smoothies o batidos verdes si no te gustan, no todos tenemos que alimentarnos de la misma manera. Empieza por batidos como el que te enseño a continuación y verás cómo tú mism@ prefieres tomar estas delicias antes que un zumo barato de tetra-brik.

Este batido puedes tomarlo tanto en el desayuno como en la merienda o en una tarde en la que tengas compañía y te apetezca algo dulce y fresquito! Está delicioso, es muy fácil y rápido de hacer y además te ayudará a perder peso.

 

Ingredientes:

  • 1/2 piña natural fría.
  • 5 o 6 fresas naturales frías.
  • Un puñado de frambuesas congeladas.
  • 1/2 vaso de agua mineral fresca.

Preparación:

  1. Corta la piña y quítale el centro. Introduce todos los ingredientes previamente lavados en una batidora potente y tritura a máxima velocidad durante un minuto o hasta que veas que se ha triturado por completo. Sirve inmediatamente frío.

 

1 comentario en “SMOOTHIE SILVESTRE DE CÍTRICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *