HELADO DE FRUTOS ROJOS

Este helado es perfecto para los meses de verano! Es súper fácil de hacer, rápido y económico, no requiere más de tres ingredientes, no llega azúcar refinado, nata, leche o gluten ni grasas.

Es un desayuno, merienda o tentempié perfecto para estos meses y te ayudará a liberarte de esos antojos “prohibidos” si estás buscando perder peso o quieres cuidarte.

Además lo puedes ofrecer a tus invitados (mayores y niños) aunque no estén en un proceso de cuidarse porque les va a encantar igual. El propio dulce de la fruta y la cremosidad del plátano ya se encargan de darle esa textura y sabor tan rico.

 

Ingredientes:

1 plátano y medio congelado  o 2.

1/2 taza de frambuesas congeladas.

1/2 taza de arándanos congelados.

 

Preparación: 

  1. Congela previamente con un mínimo de 24 horas todas las frutas previamente lavadas y el plátano pelado y a trocitos.
  2. Introduce todas las frutas congeladas en tu thermomix o batidora potente (debe ser capaz de picar hielo si no no podrás hacer este helado) y tritura a máxima velocidad  (con thermomix haz vel.5-10 progresiva durante 1 minuto o hasta que quede una mezcla cremosa).

 

Nota: Si no te queda una textura cremosa quiere decir que has añadido demasiados frutos rojos, en ese caso puedes rectificar con más plátano natural o congelado o añadiendo un chorrito de leche vegetal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *