ARROZ INTEGRAL CON SALTEADO DE SETAS, KALE Y HUEVO

 

El otro día os enseñaba por Stories como hacia este plato en tan sólo 5 minutos! La verdad es que el Batch Cooking me soluciona la vida cuando voy apurada entre semana o cuando no tengo ganas de meterme en la cocina (sí a mí también me pasa a veces).

Aprovecho los domingos para planificar todas mis comidas durante la semana y el haber creado un E-book de comida saludable y tan sencilla me ayuda incluso a mí cuando a veces se me termina la inspiración.

Gracias a que el domingo había dejado prácticamente todo preparado tenía en la nevera arroz integral, un salteado de cebolla caramelizada con setas varias y ya solo necesitaba añadir un par de ingredientes frescos y voilà comida hecha en 5 minutos! Y además… mientras preparaba mi comida me dió tiempo de hacer estos Muffins libres de gluten y de lácteos que también puedes encontrar en el E-book. Me bastaron 5 minutos de preparación y 30 minutos al horno (momento que aproveché para preparar el arroz con el salteado y comérmelo tranquilamente)

La receta de los Muffins la tienes en el E-book . Ahora vamos a por la comida principal para la que necesitarás:

Ingredientes: 

  • Arroz integral ecológico cocido.
  • 1 cebolla.
  • Setas varias como Shiitake, Champiñones, etc. ( si no tienes varias puedes hacerlo con la que más te guste).
  • Un puñadito de piñones.
  • Unas ramitas de col Kale o en su defecto puedes usar espinaca cruda o congelada.
  • Un huevo ecológico.

 

Preparación:

  1. Lava bien el arroz o déjalo en remojo unas horas. Cocina 3 partes de agua por 1 de arroz con una pizca de sal y reserva (puedes hacerlo el día de antes como hice yo).
  2. Pela, lava y corta la cebolla a láminas finitas y dórala en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva o de coco bio. Si quieres que la cebolla adquiera un aspecto caramelizado cocínala a fuego moderado- bajo bastante rato hasta que esté completamente tierna y tenga ese aspecto de caramelo (recuerda añadir sal).
  3. Cuando veas que falta poco para que la cebolla esté lista añade las setas y pocha todo junto (asegurarte que las setas Shiitake están bien tiernas). Reserva.
  4. Pon a dorar los piñones en la sartén y cuando estén listos añade la hoja verde que hayas escogido (kale o espinaca) previamente lavada (en el caso de la col Kale te aconsejo que la cortes bien y la masajees antes con las manos).
  5. Añade el resto de ingredientes en la sartén y da un par de vueltas hasta que esté todo bien cocinado e integrado. Reserva.
  6. En una sartén bien caliente y engrasada con unas gotitas de aceite añade el huevo ecológico y deja que se cocine “a la plancha” tapando la sartén con una tapa para ollas o haciendo “vuelva y vuelta” para que se cocinen los dos lados a fuego medio.
  7. Sirve el huevo por encima del arroz y añade una pizca de pimienta si lo deseas u otra salsa.

Disfruta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *