ENSALADA DE INVIERNO CON BURGUERS VEGANAS

 

No te pasa que en invierno tu cuerpo no te pide tanta ensalada?

Después de llevar un par de años viviendo en Canarias  me di cuenta de lo fácil que nos aclimatamos al lugar en el que estamos y que dependiendo de dónde te encuentres tu cuerpo necesitará unos alimentos u otros. Por eso es importante comer alimentos de temporada y darle al cuerpo lo que necesita en todo momento intentando encontrar el balance y proporcionándole el máximo de nutrientes y variedad posible. Acostumbrarse al frío de península al principio cuesta, pero el cuerpo enseguida te pide lo que necesita y  si te pasa como a mí, que a pesar de ser amante del verde y las ensaladas a veces a me cuesta comerlas con este frío, es bueno elaborar recetas como la que tienes aquí para  incluir vegetales frescos y crudos sin que te enfríen tanto el cuerpo.

Aún y así para esta receta no importa dónde te encuentres porque puedes hacerla en una versión más caliente y reconfortante como en una más fresca y ligera. La diferencia la creamos con detalles como la temperatura de algunos alimentos incluidos en la ensalada, los alimentos de temporada y los aderezos.

Aquí tienes todo lo que necesitas:

 

Ingredientes:

 

  • Unas hojas frescas y lavadas de lechuga romana.
  • Un puñado de tomates cherry.
  • Un cucharadita sopera de alcaparras.
  • Un puñado de Chucrut casero (puedes ver la receta aquí).
  • Un vasito de setas “Camagroc” (también puedes usar otras, les dará un toque distinto).
  • 1 diente de ajo fresco.
  • Una cucharada sopera de piñones naturales (opcional).
  • Aceite de oliva de primera presión en frío o virgen extra de calidad.
  • Sal de Himalaya u otra sal marina de calidad.
  • Hamburguesas Veganas (las que ves aquí son de mi E-book).

 

 

 

Preparación:

Lo que más me gusta de esta receta es que la tienes lista en 5 minutos!  Si ya tienes el Chukrut y las hamburguesas preparadas ahorrarás mucho tiempo en la cocina y te ayudará a comer más sano. Las que ves en esta imagen son hamburguesas de mijo (encontrarás la receta en mi E-book). Estas en concreto ya llevaban 7 días en la nevera de un Batch Cooking que realicé el domingo y aguantaron perfectamente pero puedes usar otras que también sean sanas y de buena calidad (veganas o no veganas).

Veamos los pasos:

  1. Pon tus hamburguesas ya cocinadas calentar en una sartén a fuego medio (añade unas gotas de aceite si lo necesitas).
  2. Pela y corta el ajo en láminas y ponlo a “sofreír” con unas gotitas de aceite de oliva en otra sartén pequeña. Cuando esté dorado añade las setas previamente lavadas y deja que se cocinen unos minutos mientras preparas el resto de la ensalada. ( puedes añadir los piñones en este paso si lo deseas).
  3. Lava y corta la lechuga romana y los tomates cherry (a mí me gusta cortarlo en trocitos pequeños).
  4. Prepara tu ensalada con la lechuga, los tomates y añade un puñado de Chucrut al gusto y una cucharada de alcaparras.
  5. Cuando las setas estén listas emplata todo junto a las hamburguesas. Vierte las setas con los piñones y los ajitos templados por encima de la ensalada y añade una pizca de sal y aceite de oliva si lo deseas.

Disfruta de esta ensalada los meses de más frío proporcionándole a tu cuerpo un montón de nutrientes en un plato tan rápido y tan simple de hacer! Además con el Chucrut casero tendrás una buena fuente de probióticos naturales. Te recomiendo que sigas esta receta para tener siempre en casa y cuidar tus intestinos (haz click aquí para verla).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *