CHOCOLATINA NAVIDEÑA, UNA ALTERNATIVA AL TURRÓN.

Ya llegan las Navidades! Y cómo no podemos pasarlas sin el dulce chocolate, te dejo una estupenda alternativa a los turrones navideños llenos de azúcar blanca refinada y grasas como la manteca de cerdo.

Además, a muchas personas no les acaba de gustar mucho el turrón y con este postre seguro que triunfas hasta con los más pequeños. Es libre de gluten y lactosa (siempre y cuando te asegures que los ingredientes que compras no lo contienen) así que se puede adaptar a todo el mundo. Quieres disfrutar de un dulce sin culpa y sin remordimientos? Haz esta chocolatina Navideña con muy pocos ingredientes y en tan sólo 5 minutos!

 

Qué necesitas?

INGREDIENTES:

Un puñadito de frutos secos naturales y sin sal:

  • Almendras.
  • Nueces.
  • Avellanas.
  • Anacardos.
  • Arándanos deshidratados o uvas pasas.
  • 1 tableta de chocolate negro (con alto porcentaje de cacao mínimo 75-85% )de procedencia ecológica sin azúcares refinados.
  • Un molde rectangular para bizcocho.
  • Papel de horno.

* Las cantidades de frutos secos van a gusto, contra más cantidad añadas más saciante será el dulce, y aunque contenga más calorías recuerda que son calorías de calidad con sus nutrientes y sus ácidos grasos que nos ayudan a mantenernos saludables y en un buen peso junto a una rutina de hábitos saludable. Si quieres hacer la tableta más gruesa puedes añadir más chocolate aunque en mi caso te recomendaría hacer otra a parte. Así tendrás la sensación de comer más.

PROCEDIMIENTO:

  1. Mezcla un puñado de tus frutos secos y pícalos con un cuchillo o tu batidora o procesadora de alimentos de forma que quede todo picado en trocitos grandes.
  2. Corta o pica a parte los arándanos y las pasas y mezcla con los frutos secos.
  3. Pon a derretir el chocolate en un bol o taza cortado a trocitos y calienta al baño Maria en un cazo con agua caliente.  Remueve constantemente hasta que se derrita por completo.
  4. Forra el molde con el papel de horno y vierte el chocolate derretido de manera que quede cubierto todo el fondo del molde. Espolvorea inmediatamente la mezcla de frutos secos y arándanos o pasas de forma uniforme. Guarda en el frigorífico hasta que se endurezca por completo.
  5. Una vez veas que la chocolatina se ha quedado compacta y esta firme, retira del frigorífico y pártela a trozos irregulares con las manos o un cuchillo. (Te recomiendo mantenerla en el frigorífico para que se conserve mejor y sacarla unos minutitos antes de servirla).

 

Qué te parece este postre tan rápido y fácil? Aguanta varias semanas en el frigorífico y es una forma de comer menos chocolate, ya que al hacer una tableta fina y crujiente no comemos tanta cantidad. Además como te he dicho, al contener frutos secos naturales y frutas deshidratadas sin azúcar estarás aportando al cuerpo nutrientes y grasas saludables que en cantidades óptimas te ayudan a controlar tu peso, saciarte más y controlar tus niveles de colesterol.

Haz click aquí y escucha mi podcast con mis 12 consejos Navideños para controlarte estas fiestas sin hacer dieta y sin subir de peso!

Estás suscrit@ al boletín electrónico? Haz click aquí para formar parte de mi lista healthyVIP y recibe tu calendario Navideño para cumplir el reto de 21 días conmigo. Tres semanas compartiendo 3 pautas principales en las que nos vamos a enfocar para conseguir de forma óptima un nuevo propósito para el 2019, encontrar tu peso ideal!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *