La Ansiedad y mi crecimiento personal con ella. (Mi historia)

Conociendo la Ansiedad. Cómo aprendí a convivir con ella.

Experimenté mi primera crisis de ansiedad a los 16 años mientras estaba de vacaciones en un camping en plena montaña. Qué paradoja! Justo cuando se suponía que tenía que estar relajada y feliz, experimento mi primera taquicardia, y sin entender nada, asustada, fui en búsqueda de mi madre, me tumbé en la cama de la caravana y empecé a respirar profundamente aterrorizada.

La pesadilla para mí solo acababa de empezar, a partir de ahí y de forma cada vez más recurrente mi cuerpo y mi mente empezaron a descontrolarse y cada vez me sentía peor, más asustada y sola. Para ese entonces no se conocía ni se hablaba de esta “enfermedad” como se habla ahora (la pongo entre comillas porque la medicina la clasifica así pero para mí el término “enfermedad” le queda muy lejos y solo hace que hacernos sentir enfermos y víctimas de ella, cuando no tiene nada que ver con esto).

Me pasé unos meses  tomando medicación, dejé de ir a la escuela, apenas comía y me encerré en casa como alma en pena (era incapaz de pisar el suelo de la calle por mis crisis de ansiedad diarias). Todas y cada una de las noches me acostaba con lágrimas en los ojos pensando que al día siguiente no volvería a despertar, hasta que dije basta y decidí buscar soluciones por la vía natural.

Fue un camino largo y duro pero a día de hoy puedo decir que lo que me hizo avanzar fueron todos y cada uno de los pasos que decidí tomar por mí misma de forma activa (lo peor que puede hacer una persona por su salud es sentirse víctima y enferma). Pasé por muchos médicos (seguridad social y privados) dando tumbos de un lado a otro buscando respuestas y soluciones pero nada me funcionaba al 100%. Después empezó el increíble mundo de internet y fue ahí cuando pude investigar más y encontré la información necesaria para entender claramente qué me estaba pasando. Por fin sentí algo de alivio al poder entender qué era la ansiedad y cómo afrontarla. Después de eso vinieron muchas más lecturas y libros junto a técnicas y profesionales que me ayudaron a crecer pero aunque estaba mucho mejor y podía llevar una vida más o menos normal, no acaba de sentirme bien del todo.

 

Ahora sé todo lo desconectada que estaba de mí misma y lo poco que me conocía a mí y a mi cuerpo pero nunca me di por vencida. Entre lucha y lucha estos últimos 7 años de mi vida han sido reveladores para mí. Todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi camino para bien o para mal me han dado un aprendizaje. Todas las experiencias y situaciones que se fueron presentando me ayudaron a crecer y a conocerme y entenderme mejor, a mí misma y a mi ansiedad (siempre he pensado que todo pasa por algo).  Así que hace algo más de 2 años decidí estudiar un Master de Nueva York sobre Coaching de Salud y “nutrición”. Me esperaba mucha información y nuevos conocimientos (pues mis profesores eran y son consideraros de los mejores profesionales a nivel mundial) pero con lo que no contaba es con el cambio interno que produciría en mi esta formación junto a todos mis conocimientos previos y mis experiencias vividas esos 2 últimos años.

Lo que para mí era estudiar y entender la dieta “perfecta”, me abrió un mundo de posibilidades. Cambió por completo mi visión sobre la vida saludable en general, mi forma de entender el entrenamiento físico, el entrenamiento mental y la alimentación a través de la comida física.

A día de hoy a mis 31 años y tras un recorrido intenso y profundo conozco e identifico la ansiedad cuando aparece por cada poro de mi piel y soy capaz de controlarla y reducirla. Pasé de no poder hacer muchas cosas en mi vida cotidiana (salir a comprar, estudiar, cenar en sitios públicos o conducir) a coger un coche sola en plena autopista hasta Francia para vivir sola, terminar mis estudios pendientes y hacer todas mis formaciones y coger un avión para irme a vivir a una isla.

Pero eso no es todo, la ansiedad también se manifestó en mi vida a través de la comida (puedes leer mi historia aquí) y a día de hoy puedo decir que ya no tengo atracones ni como de forma compulsiva . He sanado por completo mi relación con la comida.

La forma en cómo vives determina completamente tu estado de ánimo y tus niveles de estrés. El ejercicio físico, una buena alimentación, cómo te relacionas con el mundo y un conjunto de técnicas y ejercicios que aplico de forma consciente y que forman parte de mi vida hacen que me sienta en plena calma y paz pudiendo disfrutar de mi trabajo y de mi vida personal.

La ansiedad no tiene por qué ser un handicap en tu vida, no tiene por qué impedirte ser feliz y estar saludable o bajar de peso, y por supuesto no tienes por qué estar condenad@ a tomar pastillas el resto de tu vida. Existe una vida mucho mejor libre de estrés. Puede que no podamos eliminar el estrés por completo ni la ansiedad en determinados momentos de nuestra vida pero sí puedes aprender a convivir con ella de una forma sana y natural como he hecho yo, entendiéndola y utilizándola a tu favor en lugar de en tu contra.

Si te sientes identificad@ ni que sea un poco con esta historia o alguna de estas palabras resuenan contigo haz click aquí. He creado un Ebook para regalarte, totalmente gratis, para eliminar o reducir al máximo el estrés o la ansiedad.

Dentro del Ebook encontrarás un análisis de autodiagnóstico para que identifiques qué cosas estás haciendo en tu vida que te impiden ser feliz y llevar una vida totalmente libre de estrés.

  • Quieres vivir más realajd@?
  • Quieres sentirte de mejor humor? 
  • Quieres reducir tus crisis de ansiedad? 
  • Quieres reducir la ansiedad que sientes con la comida? 
  • Está afectando de forma negativa el estrés a tu vida? 

Si tu respuesta es sí a alguna de estas preguntas no te lo pienses más y actúa, haz click aquí para descargarlo. Además, al subscribirte a la Newsletter vas a recibir cada mes un correo mío a través del cual te voy a estar acompañando ofreciéndote mucha más información privada. La subscripción es totalmente gratuita. Espero que todo mi contenido y mi experiencia te ayuden a ser la persona que quieres ser.

Cris X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *