6 febrero, 2017

EMBARAZO

 

En el embarazo, debo realizar actividad física o deporte?

El embarazo es una de las etapas en las que la gran mayoría de las mujeres deciden empezar a cuidarse.

Tu cuerpo empieza a experimentar cambios a nivel hormonal, tu piel cambia, la musculatura de tu cuerpo y tu postura se van modificando conforme la gestación va avanzando y tu estado de ánimo y tu humor, por norma general, también se ven afectados.

Tu ritmo de vida cambia por completo, tienes más sueño y quizás te sientas más cansada pero es un buen momento para ocuparte de tí misma, experimentar y conectar con tu cuerpo y tu ser.

Trabajar tanto a nivel físico cómo psíquico es muy importante y si además has sido precavida y has estado llevando un estilo de vida sano en todos los aspectos, tu embarazo será mucho más bonito y placentero.

Si todavía no estás embarazada pero tienes pensado estarlo, ahora es un buen momento de empezar a ponerte en forma y ejercitar tu suelo pélvico a través de Ejercicios Hipopresivos para que posteriormente puedas tener un mejor parto. En Cristina Raya realizamos rutinas de ejercicio específicas para distintos tipos de perfiles y podemos diseñarte una para tí realizando tus entrenamientos personales para que puedas llegar al momento del parto en las mejores condiciones.

Si por el contrario ya estás embarazada y llegaste tarde para preparar tus entrenamientos de Hipopresivos, tenemos algo adaptado para este momento. De igual modo es importante que ejercites tu suelo pélvico con otros sistemas que se adecuen al período de gestación en el que te encuentres.

Puedes concertar una entrevista con nosotros para conocer tu caso y poder guiarte en esta etapa tan especial. Todo lo que ocurra durante tu  embarazo será primordial para tu parto y para tu bebé.

Estar embarazada no significa que no puedas realizar ningún tipo de actividad física (salvo prescripción médica por embarazo de riesgo), simplemente hay que adaptar los entrenamientos a tus necesidades, por eso es importante que contactes con un entrenador personal que sepa guiarte y no te exponga a ningún tipo de riesgo.  Realizar deporte te aportará muchísimos beneficios tanto a tí como a tu bebé que sin lugar a dudas agradecerás.

 

 

Estar embarazada no significa que no puedas realizar ningún tipo de actividad física (siempre y cuando tu médico lo permita).

 

¿Beneficios de realizar deporte cuando estás embarazada?

 

  • Aliviarás dolores y molestias musculares típicos del embarazo.
  • Mejorarás la circulación sanguínea.
  • Estarás mejor preparada para el momento del parto reduciendo las probabilidades de tener complicaciones (preeclampsia).
  • Te sentirás con mayor vitalidad y energía.
  • Tendrás un sueño más reparador.
  • Evitarás coger un peso excesivo durante tu embarazo y recuperarás tu figura mucho antes en la etapa post-parto.
  • Regularas tu tránsito intestinal.
  • Tu estado de ánimo y humor mejorarán.

 

¿Qué tipo de deporte o actividad física realizamos contigo? 

En la entrevista inicial que realizamos contigo hacemos un historial sobre tu embarazo y tu condición física, trabajamos en conjunto con las recomendaciones que te ha dado tu médico y elaboramos una rutina de ejercicios personalizada en los que dependiendo de tu caso se incluyen:

  • Ejercicios de tonificación.
  • Ejercicios de movilidad.
  • Ejercicio cardiovascular.
  • Ejercicios para tu suelo pélvico: ejercicios de Kegel.
  • Ejercicios de respiración y liberación de estrés o ansiedad.

 

Cristina Raya estudia tu caso con todo detalle teniendo en cuenta todo lo que envuelve tu día a día para que experimentes una sensación de seguridad y bienestar al 100%.

Sabemos lo importante que es para tí este momento y la importancia que tiene vivir un embarazo lo más placentero posible y de forma segura, tanto para tí como para tu bebé.

Por eso buscamos tu salud íntegra, teniendo en cuenta todos los factores que te envuelven en todo momento, guiándote y asesorándote en cuanto a salud física, nutricional y mental.

No sólo entrenamos tu cuerpo a través de los cambios físicos que vas experimentando sino también tu alimentación y tu bienestar mental. Incluimos además otro tipo de entrenamientos que te hagan conectar contigo y el bebé, haciendo de tu entrenamiento personal un cambio en tu estilo de vida que te va a llevar a apreciar estos momentos como lo que son: una etapa bonita, dedicada a la salud tuya y de tu ser, de esa nueva vida que está en camino porque como bien sabes:  Todo lo que hay dentro de ti ahora es lo que habrá dentro de tu bebé mañana. 

 

¿ Por qué realizar un entrenamiento personal también durante el embarazo?

En esta etapa tan importante para tí, lo primero que necesitas a la hora de cuidar tu cuerpo a nivel físico y tu alimentación es seguridad.

Debido a los cambios hormonales que sufres durante el embarazo, se producen otros cambios a nivel físico. Existe una laxitud ligamentosa, lo cual hace que las articulaciones estén más laxas (sueltas) y estás más expuesta a sufrir algún tipo de lesión.

Por eso entendemos que lo más adecuado es realizar un entrenamiento personal. Del mismo modo que acudes a un médico profesional especializado en realizarte las revisiones para ver cómo está tu bebé, debes acudir a un especialista en actividad física y deporte que te indique qué tipo de ejercicios debes hacer y lo más importante: cómo debes hacerlos.  

Además en Cristina Raya trataremos otras áreas de salud que creemos que son importantes, siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico y adaptándolas a tu embarazo.

Cada embarazo y cada mujer es distinto por lo que cada persona necesita su propio plan con sus propios ejercicios y sus progresiones y lo mismo ocurre con la alimentación.

Para nosotros estos meses son vitales y también deben serlo para tí porque todo lo que tu experimentes se lo transmitirás a tu bebé. Si deseas que tu bebé nazca sano, tú debes estar lo más sana posible y cuando hablamos de salud nos referimos tanto al área nutricional como a la física y la mental, algo que trabajamos con detalle en cada entrenamiento.

Por eso en Cristina Raya te damos la calidad que tú y tu bebé os merecéis.

Ahora es el momento de preocuparte de qué manera estas alimentando a tu bebé y no sólo cuando nazca, porque es vital que tu sistema inmunológico esté fuerte para que el suyo también lo esté y evitar futuras enfermedades.

Si practicas actividad física que te haga sentir bien, con la que generes endorfinas y tu felicidad y positivismo aumenten, te sentirás mejor pero así lo hará también tu bebé. 

 

Tu bienestar, es su bienestar.

¿Estás lista para asumir el reto?

Contacta con tu entrenador personal