31 enero, 2017

Hipopresivos

 

 

 

Las técnicas Hipopresivas son ejercicios posturales y respiratorios que se realizan para mejorar la tonicidad de la faja abdominal y el suelo pélvico. Mejorando estas zonas se experimentan múltiples beneficios para mejorar o prevenir lesiones como problemas y dolores de espalda, para la recuperación post- parto, para problemas de incontinencia urinaria o incluso para personas que simplemente buscan una mejora estética en su abdomen por el gran poder reductor que tienen.

 

Las técnicas Hipopresivas son ejercicios posturales y respiratorios destinados a mejorar el tono muscular del abdomen, el suelo pélvico y la parte baja de la espalda, ofreciendo múltiples beneficios.

 

 

¿Qué beneficios obtengo con la práctica del método Hipopresivo? 

Beneficios:

Estético: Para reducir perímetro de cintura y lucir un abdomen tonificado y una buena postura. 

Terapéutico: Cómo solución a patologías, dolores de espalda u otros problemas de salud como incontinencia urinaria o prolapsos. 

Embarazo pre y post parto: No existe mejor entrenamiento para recuperar tu figura y tener un mejor parto antes y después del embarazo! 

Deportivo y de alto rendimiento: Como complemento de entrenamiento y lograr mejoras en resultados deportivos. 

En detalle te beneficiarás de: 

  • REDUCE EL PERÍMETRO DE CINTURA: Tonifica la musculatura abdominal-perineal mejorando la estética de tu abdomen.
  • MEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO (capacidad cardio-pulmonar) y la postura.
  • DISMINUYE, PREVIENE Y MEJORA LESIONES ARTICULARES, MUSCULARES Y DOLORES DE ESPALDA: Fortalece la musculatura que protege la columna vertebral (paravertebrales, multífidos).
  • PREVIENE TODO TIPO DE HERNIAS: abdominales, lumbares,vaginales.
  • APORTA MEJORAS POSTURALES: Las cadenas anteroposterior que rodean el centro de tu cuerpo, el CORE (dónde se encuentra la musculatura abdominal y paravertebral, lumbar) se encargan de que tu musculatura esquelética se sostenga. Al tener estas zonas fuertes mejora el tono muscular, aportando una postura más alineada, más correcta y mejorando el equilibrio.
  • PREVIENE Y REDUCE LOS SÍNTOMAS DE INCONTINENCIA URINARIA / PROLAPSOS: Fortalece la musculatura vaginal y evita prolapsos (descenso o descolgamiento de órganos internos cómo el útero) ya que el suelo pélvico está más fuerte y tiene mayor capacidad para  absorber y sostener los órganos internos.
  • MEJORA LA VIDA SEXUAL: a causa del fortalecimiento del suelo pélvico y la capacidad de su control.
  • EXCELENTE MÉTODO PRE-PARTO Y POST-PARTO: Lo utilizamos cómo preparación al embarazo, ya que ayuda en el parto y también cómo método de recuperación en la etapa post-parto para recuperar el tono del suelo pélvico que se debilitó tras el parto y reducir la diástasis abdominal (separación de las paredes del abdomen causados por el embarazo).
  • REDUCE LOS NIVELES DE ESTRÉS Y MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA: Después de una sesión de Hipopresivos sentirás cómo tu diafragma está mucho más relajado y la sensación de bienestar ha aumentado a través de la respiración.  Sentirás estas sensaciones desde la primera sesión.

 

Es para mí el método Hipopresivo?

El método Hipopresivo va dirigido a todas las personas, en especial:

  • Si eres mujeres y sobretodo te encuentras en fase de recuperación post-parto o con interés en quedarte embarazada.
  • Si padeces diástasis abdominal (la separación de los músculos del recto abdominal), protusión o abultamiento (tengas o no el abdomen musculado).
  • Si tienes una disfunción en la musculatura del suelo pélvico: síntomas de incontinencia urinaria, prolapsos (caída de órganos) o casos de estreñimiento y digestiones lentas.
  • Si quieres mejorar el tono de tu abdomen y reducir el perímetro de cintura.
  • Si tienes molestias o dolores de espalda ya sean musculares o de hernias discales.
  • Si eres deportista y/o además haces entrenamientos de impacto (correr, trotar, saltar, bailar…) y/o abdominales convencionales (crunch).

 

 

IMPORTANTE: Mujeres en período de embarazo o con hipertensión deberán abstenerse de realizar ejercicios hipopresivos o consultar con un profesional de la salud antes de realizarlos.

 

 

 

¿Por qué realizar los ejercicios Hipopresivos como método entrenamiento personal?

  • Son ejercicios complejos que requieren de pautas posturales y respiratorias a las que no estás acostumbrado por lo que debes aprender correctamente el método
  • Es necesario hacer un estudio previo para valorar el estado de tu faja abdominal, suelo pélvico y postura entre otros para poder ofrecerte un entrenamiento adaptado. 
  • Es necesario hacer test y evaluaciones contínuas para que se produzcan mejoras ya que el método se divide por fases de aprendizaje, seguimiento y evolución para que no te estanques durante el proceso. 
  • Se deben tener otros factores de tu vida diaria en cuenta como tu trabajo, tus actividades diarias u otros entrenamientos. que estés realizando que puedan estar perjudicando a tu suelo pélvico. Por eso necesitas recibir un asesoramiento personalizado con tu entrenadora. 
  • Si se combinan con las asesorías que realizamos de Coaching Nutricional se multiplican los resultados. Estos son de los mejores ejercicios físicos saludables para reducir el perímetro de cintura y conseguir un vientre plano. Con Cristina podrás trabajar ambas cosas al mismo tiempo obteniendo mejores resultados!

¿Estás listo/a para asumir el reto? 

Contacta con tu entrenador personal